Lugares ideales para fotos infantiles en casa

Es común en los papás, que quieran guardar a través de fotos cada momento de la vida de su nene, desde sus primeros pasos hasta el uso de nuevas vestimentas. Muchos padres pasan largas horas acomodando un lugar para la sesión fotográfica. Esto no está mal, pero podemos ahorrar tiempo y energía siguiendo algunos tips.

Aunque no lo creas, existen magníficos lugares donde las fotos infantiles en casa tomaran una perspectiva muy atractiva. Lo primordial es que debes saber cómo buscar este tipo de lugares y aquí te dejaré algunas recomendaciones.

Antes que nada, procura tomar las imágenes entre las 4 y 5 de la tarde. Este es el horario en el que la luz se encuentra en un tono neutro y tus fotos infantiles en casa tendrán una excelente tonalidad. Así mismo, busca fondos fotográficos de color claro, esto permitirá resaltar los tonos del bebe y de sus accesorios. 

Si usaras espacios abiertos como jardines o terrazas, es recomendable no saturar el espacio. De esta manera se dejará apreciar el panorama natural. En caso contrario, que sea en habitaciones o espacios cerrados, procura tener una fuente de iluminación, y sé muy observador con los detalles en el ambiente. Siguiendo estas recomendaciones, tus fotos infantiles en casa quedaran como las de un estudio.

Cómo llamar la atención de tu niño para fotografiarle

Como todos, los papas siempre buscan unas buenas tomas, pero el dilema de estas es la manera de hacer que el nene fije la mirada en la cámara. Es común en los bebes distraerse con todo y si se sienten muy incómodos pueden hasta llorar y acabar con el momento fotográfico.

No debes preocuparte, siempre existe una solución a tus problemas. Para el caso de las fotos infantiles en casa lo único que debes saber es que la atención de tu niño jamás quedará en una aburrida cámara.

Puedes intentar poner más atractivo el punto de enfoque para la foto. Esto se puede hacer a través de disfraces o juguetes coloridos. Es recomendable también que los padres se pongan de acuerdo con antelación acerca de lo que van a hacer, pues si ellos están confundidos, sucederá lo mismo con el nene.

Para finalizar, es indispensable que en la sesión fotográfica infantil exista siempre un momento de descanso para el bebe. No podemos saturarlo o se aburrirá.

 

Echa un ojo a nuestro paquete especial de Sesión de fotos infantil a domicilio.