Los aspectos legales para publicar un libro en Bilbao

Son muchas las personas que en su tiempo libre se dedican a escribir y redactar. El sueño de todo escritor, tanto formal como informal, es publicar sus obras. Siempre habrá una primera vez para esto. Pero debes tener conocimiento sobre muchos aspectos para actuar.

Uno de estos aspectos es el legal, pues por privacidad y seguridad, debes cumplir con ciertos parámetros y requisitos ante el estado para poder publicar e imprimir un libro en Bilbao o cualquier parte de España.

En lo que respecta a España y su política de publicación, se deben seguir ciertos procedimientos para darle veracidad legal. Lo primordial es que se debe registrar el trabajo final en el Depósito Legal, para ello es necesario entregar 4 copias o ejemplares.

Así mismo, si deseas vender tus libros, debes poseer el famoso ISBN. Para aquellos que no estén vinculados a esto, el ISBN se refiere a una base de datos que lleva el control de los libros publicados en una nación. Este tipo de formato legal es imprescindible para la venta tanto física como electrónica. Hacemos referencia a esto ya que como editor novato quizá esta sea tu primera vía para el desarrollo y crecimiento.

imprimir un libro en Bilbao

Alternativas para imprimir un libro en Bilbao

A pesar de las grandes trabas que se puedan presentar en el camino de un escritor, y más si se trata de uno novicio, siempre habrá una problemática común entre todos. Estamos hablando del procedimiento que se debe seguir para imprimir un libro en Bilbao.

Son muchos los casos de escritores que detienen sus proyectos motivados al desconocimiento y falsas creencias acerca del proceso para su publicación. Existen falsos mitos sobre la dificultad del mismo, y la verdad es que no tienes que preocuparte por muchos si trabajas con alguien que tenga experiencia en este ámbito.

El precio de la impresión varía de acuerdo al número de ejemplares, páginas y formato. No siempre estos factores son proporcionales al precio, pues en muchos casos los precios disminuyen a mayor cantidad de impresiones.

Existen estudios de diseño como el nuestro que ofrecen distintas opciones para el escritor. A partir de estas, la impresión de tu obra escrita puede resultar mas barata de lo que crees. Ya que, además de la impresión, también nos encargamos de la maquetación y del diseño de la cubierta. Además, gestionamos los aspectos legales de los que hablábamos al principio.

 

Echa un ojo a la sección de Diseño editorial y encuadernación, o solicite presupuesto directamente a info@lavidaenunpixel.com