Facebook, las redes sociales y la imagen corporativa

Las redes sociales han sido hasta ahora el boom más significativo del siglo XXI, en tanto ha podido juntar a millones de usuarios para que se mantengan informados sobre sus vidas, mientras interactúan y comparten sus contenidos. Ha sido la nueva calle de la posmodernidad.

Por eso, las grandes empresas no han tardado en aprovechar este espacio para darse a conocer y consolidar su oferta empresarial. Gracias a las páginas oficiales y gratuitas que ofrece Facebook, por ejemplo, han sido muchas las empresas que han podido dar a conocer sus productos y servicios.

Lo fabuloso de esto es que a medida que se realizan publicaciones y los seguidores interactúan, más es el impacto y más personas pueden enterarse de todo lo que tienes para ofrecerte. Ya sea que tengas una tienda de ropa o te dediques a vender postres artesanales, una página en Facebook puede aportarte mucho para tu negocio.

Los beneficios de tener una página empresarial en Facebook

Cuando se cuenta con una página de empresa en Facebook, los beneficios que puedes obtener son los siguientes:

  • Puedes escuchar las necesidades e inquietudes que tienen tus clientes.
  • Cuentas con una red de seguidores que podrán interactuar y compartir tus publicaciones.
  • Reflejas con mayor intensidad tu imagen corporativa a través de las publicaciones.
  • Puedes crear campañas para que tus imágenes y contenidos obtengan mayor difusión.
  • Le das elegancia y disponibilidad a tu empresa desde tu sitio oficial.

La importancia de la imagen corporativa

Pero todo esto resultará imposible de lograr si no cuentas con una imagen corporativa consolidada; es decir, si no posees desde ya un logotipo y una carta de colores que identifiquen a los valores de tu empresa.

La imagen corporativa es todo aquello que permite que una empresa tenga toda su identidad y que permite diferenciarlas de las otras. Por eso, si quieres tener una página en Facebook que tenga el máximo impacto, entonces debes empezar por tener en claro cuál es la imagen corporativa que te identifica.

Cómo generar mayor tráfico a través de la pagina web de Facebook

Una vez se tiene toda una identidad corporativa, la manera más perfecta para impactar en las redes es ahondando en lo que ocurre en la vida cotidiana de tus seguidores. Por ejemplo, tu empresa consiste en un restaurante y llega el día de San Valentín, entonces ¿Qué tal si decides crear una bonita imagen de una pareja disfrutando de un banquete, mientras aparece un pequeño mensaje que dice “Ven a disfrutar ese día con el menú de nuestro restaurante”?

Cuando publicas esta imagen, el colorido de la imagen y la autenticidad del momento hacen que tus seguidores capten tu idea y deseen disfrutar de lo épico que puede ser tu servicio. Pero es en este punto donde necesitarás del apoyo de un excelente diseñador gráfico, que cree contenidos realmente joviales y sencillos.

Todo lo demás será:

  • Publicar e invitar a tus seguidores que compartan los contenidos.
  • Empezar a publicar secretos interesantes sobre la creación de tu empresa.
  • Dar ideas a tus clientes sobre todos los beneficios que tienes para ofrecerles.
  • Crear campañas de productos o bonos gratuitos para aquellos que compartan tus enlaces. “Solo uno escogido al azar se llevará el premio a su casa”.

página de empresa en Facebook

El aporte de un diseñador grafico profesional

La participación de un excelente diseñador gráfico para tu página web es más que esencial. Ya que este profesional se hará cargo de tomar tu imagen corporativa para transformarla en contenidos realmente interesantes y llamativos.

Cada publicación, que en esencia son como pequeñas obras de arte, debe tener todo el carisma y la ambientación necesaria para incitar a los seguidos a compartirla. A veces, su estilo y creatividad te ofrecerá imágenes cómicas y divertidas. En otras, éstas tendrán toda la personalidad seria de tu empresa. Pero nunca dejarán de tener la sazón necesaria para impactar a tus seguidores. Y aumentar así el número de tus clientes.

Contando con una buena agencia

Administrar una página empresarial de Facebook, es un asunto que requiere de mucho tacto. Además del talento de un grupo de personas que tengan en claro cómo gestionar sus contenidos. Al igual que en otras redes sociales como Twitter o Instagram.

Actualmente, muchas imprentas y agencias de diseño gráfico ofrecen este servicio. Dándote todo el apoyo necesario para que cuentes con las mejores publicaciones profesionales y de acuerdo a las expectativas que tengas.

Si contratas los servicios profesionales de una agencia así, ésta se hará cargo de diseñar la pagina y aderezarla con todos los colores representativos de tu identidad corporativa. No tardarás mucho en reconocer los grandes ingresos que obtendrás para tu empresa gracias a esta iniciativa.

Una agencia a la mano

En La vida en un pixel podemos darte una buena mano en ese proceso. Contamos con profesionales en el campo del diseño gráfico y el marketing online. Sabemos cómo gestionar tu página empresarial en Facebook y otras redes sociales. Puedes hechar un vistazo a los paquetes de Community Manger.