La movida actual de las redes sociales ha influenciado un nuevo modelo de mercado que está en un crecimiento constante. Tener un negocio propio es algo ventajoso para cualquiera, pero se debe tener en cuenta que la publicidad y alimentación constante de este es lo que realmente catapultará la marca como se debe. Por lo que la integración a las redes sociales será la piedra angular de esto. Y qué  mejor que la red social Instagram para canalizar adecuadamente nuestras metas. Pero básicamente por qué acudir a esta red social es lo ideal para nuestro negocio, ya lo veremos.

Cinco razones por la que tu negocio debería usar Instragram para su éxito

 

Fundada en 2010, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más influyentes de la actualidad logrando captar la atención de pequeños y grandes negocios, gracias a la comodidad que brinda al momento de poder compartir una cantidad considerable de material publicitario por medio de su plataforma. Esta red social, compuesta por una app que permite compartir imágenes o vídeos de forma instantánea en cuentas públicas o privadas para la observación de todos los miembros de esta comunidad, es la mejor opción de expresión y  publicidad de todas. Pero, ¿qué hace a esta red social tan ideal para tu negocio? Pues simplemente es por el hecho de la comodidad que ofrece para poder hacer de dominio público tus publicidades e incluso mantener un perfil oficial en ella que te genere seguidores y, por lo tanto, posibles clientes.

Las empresa deben tomar una actitud positiva hacia esta red social ya que promueve de una manera inmediata cualquiera tipo de publicidad que se desee realizar logrando un alcance casi 60% más amplio que con los métodos tradicionales. Siendo así, te daremos cinco razones por la que debes integrar a tu empresa a esta plataforma digital.

Mayor alcance publicitario. Como es sabido, la amplia cantidad de usuarios de esta red es un mercado potencial bastante amplio para tu negocio. Solo deberás abrir un perfil y promocionar de forma constante tus productos o servicios mediante publicidades basadas en vídeo o imágenes que llamen la atención considerablemente. Al ganar seguidores estarás ganado posibles clientes también.

Es más barato.  Instagram te da la economía y versatilidad que necesitas desde tu Smartphone. Es simple, al instalar la aplicación solo debes ingresar a tu teléfono inteligente para publicar cualquier publicidad o imagen de  ventas que requieras, sin restricciones de horarios ni costos adicionales, y todo desde la palma de tu mano.

La autenticidad es la clave. Esto es algo que los clientes valoran demasiado y que debes demostrar rápidamente  de forma constante. El poder publicar contenido en tiempo real en esta red social te dará los resultados más prometedores.

El estimulo visual es importante. Al ser una plataforma para la publicación de material netamente visual, ayuda a que la estimulación en las zonas receptivas del cerebro sea mayor, lo que sin lugar a dudas potenciará enormemente la forma en que tus clientes vean sobre tus productos y servicios de forma positiva.

Mayor presencia en la red. No debemos olvidar que Internet es la súper carretera de la información y esta app, así como otras, utiliza esto a su favor. La ventaja de Instagram concretamente, es mantener relacionado con cualquier espacio virtual de tu conveniencia, al poder incluir los vínculos con otros usuarios de la plataforma o páginas web en específicos beneficiosos para tu negocio.