Una de las grandes preguntas que hoy en día nos podemos hacer, y más en plena era digital, es por qué los medios impresos aún son tan importantes. Y la realidad es que aunque con los medios digitales se puede abarcar un público bastante amplio, segmentado e incluso se puede ahorrar el costes, hay que tener en cuenta que con ellos se hará un impacto totalmente diferente al que podrás hacer con la publicidad impresa. Vamos a ver esto en detalle.

 

Lo importante de un buen diseño en publicidad impresa

En este punto hay que tener claro que la publicidad es una pata muy importante, y fundamental, de cualquier empresa. Y que si aún se siguen destinando presupuestos publicitarios a los medios exteriores o medios impresos es por algo… Entre los motivos que existen destacamos los siguientes.

 

Mayor impacto al consumidor

Teniendo en cuenta que el consumidor está muy saturado de la publicidad, y que la mayoría de veces ignora los reclamos publicitarios, tenemos que tener en cuenta que cualquier cosa fuera de su rutina llamará su atención. En este caso, estamos en pleno boom digital, las campañas SEM o ads nos impactan constantemente y al final ignoramos cualquier banner o correo promocional que llega a nosotros mientras navegamos por la web. Esto quiere decir, que si volvemos a impactar al consumidor con una campaña de publicidad impresa, la probabilidad de llamarle la atención puede ser superior (siempre que se haga un buen análisis previo). Será diferente a la mayoría de impactos diarios que reciba.

 

Tipo de público

También hay que tener en cuenta que no todos los consumidores se encuentra en la web. Por ello, no nos tenemos que olvidar de ellos y tenemos que seguir cubriendo mediante otro medio, en este caso la publicidad impresa o cualquier otro medio de publicidad convencional, a esas personas. Al menos parte del presupuesto deberá ir a medios offline.

 

Mayor creatividad

La publicidad impresa da pie a crear piezas publicitarias más llamativas. Ya puede ser desde un packaging fuera de lo normal que llame la atención de un usuario hasta una carta de un restaurante que sea totalmente diferente al resto y llame su curiosidad. El hecho de no estar tan limitados a un formato concreto ayuda a ser más creativos y poder llamar más la atención. Y, por lo tanto, a tener una mayor conversión o retorno de la inversión.

 

Es un medio de publicidad convencional económico

Existen varios medios por los que podremos lanzar mensajes publicitarios: radio o tele. Pero los medios impresos son más duraderos en el tiempo y más económicos. Incluso podrás conseguir con él que el consumidor “te tenga” en su casa y haya mayor penetración de marca.