Parece que los comercios más clásicos, como pueden ser las peluquerías o los centros de estética, no tienen la necesidad de tener una página web cuando la realidad es muy diferente.

Tenemos que partir de la base de que cualquier tipo de establecimiento, cualquier negocio, se puede ver beneficiado por una web. Y más cuando se trata de comercios “pequeños”. Ten en cuenta que la geolocalización es un factor muy importante en el posicionamiento SEO y que tus clientes potenciales te podrán encontrar de forma sencilla si existes en internet, si te encuentran mediante una web y si pueden encontrar una peluquería o una estética cerca de ellos. Es más, para que te hagas una idea, la tendencia de las búsquedas cada vez sigue más la estructura de: “X cerca de mi”, “X en X”. Por lo tanto, en este sector, la búsqueda en tendencia sería: “Peluquería cerca de mi”, “Peluquería en X”. De esta forma le aparecen al usuario las webs de peluquería que se encuentran cerca de donde él está, dónde tú estás.

Pero no es este el único motivo; aunque si que consideramos uno de los más importantes. Por ello te vamos a dejar aquí porqué es importante crear y potenciar tu web de estética y/o de peluquería.

 

¿Por qué tener una web de peluquería o de estética?

  1. Existe una gran competencia

Al existir tanto nivel de competitividad, las personas buscan referencias online antes de ir al establecimiento. Si consiguen tener referencias tuyas mediante tu web podrán compararte con otros, si no lo consiguen puede ser que no se preocupen por añadirte dentro de sus opciones.

  1. Visibilidad

Relacionado con lo que comentábamos antes. Podrás aumentar tu visibilidad por la geolocalización. Pero además, también te permitirá mostrar cuál es tu trabajo mediante fotos o vídeos y eso hará que un cliente se decante más por ti. Podrá conocer de ante mano qué es lo que haces.

  1. Facilitar información detallada

Desde precios hasta los diferentes servicios que ofreces.

  1. Posicionamiento de marca

El consumidor te podrá conocer y guardarte en su mente para el futuro. Es importante que los consumidores piensen en ti y no en otros centros estéticos similares. Esto se consigue mediante una buena página web y estrategia de branding.

  1. Imagen profesional

No es lo mismo ser una peluquería de la zona, que abrir tu negocio a Internet. Darás una imagen profesional y eso generará más confianza al usuario.

  1. Mejor organización y atención al cliente

Podrás tener, por ejemplo, un sistema de gestión y realización de citas previas online. Esto es un plus teniendo en cuenta cómo son los usuarios actuales, cada vez están más ligados al mundo online y premian este tipo de facilidades.

 

En conclusión hoy en día formamos parte de una generación en la que internet es fundamental. Así que, debes aprovechar esto, abrir más puertas y conseguir que cualquier persona pueda llegar a tu negocio. No te olvides que Google está apostando por los negocios locales y que la geolocalización es uno de sus puntos fuertes.