Hablar de lo importante que es tener una web responsive es esencial. Por eso hemos decidido dedicar un post a este tema.

Podríamos decir que que una web sea responsive está muy ligado con la usabilidad y con la experiencia que puede ofrecer la web al usuario. Está claro que durante mucho tiempo hemos trabajado la versión desktop pero hoy en día, y desde hace ya una temporada, es muy importante también pensar en la versión mobile.

Si te preguntas ¿qué es importante para una web? Seguramente encuentres la respuesta a por qué es importante tener un diseño web responsive. Ya que la respuesta es: que los tiempos de carga sean óptimos, que las URLS estén limpias y no estén duplicadas, que el contenido sea fresco y original y trabajar estratégicamente mediante kws. Pero también es importante ofrecer una web que sea friendly. Y teniendo en cuenta las estadísticas sobre el uso del móvil es esencial que la web sea concretamente mobile-friendly. Ya que es la vía por la que tus usuarios te van a encontrar.

Las estadísticas dicen que el uso del móvil va en aumento. Y si lo piensas es nuestro mejor compañero. Un smartphone nos acompaña durante todo el día: es el que nos despierta con la alarma, quien nos notifica los correos, quien nos informa de las últimas noticias, quien nos pone en contacto con nuestros seres queridos, el que nos da la información que necesitamos… Así que, si la mayoría de usuarios usan un móvil, tendrás que ofrecer una web adaptada al medio para ofrecer una buena experiencia al usuario; ya que es por él por donde te van a encontrar.

Los beneficios de una web responsive

Más allá de esto, el hecho de tener una web responsive te dará ciertos beneficios. Por ejemplo: es un punto más a tu favor a nivel SEO. Y si tienes puntos a tu favor en ese sentido estarás mejor posicionado, aumentará tu visibilidad a nivel mobile y los usuarios que busquen algo relacionado con tu negocio te encontrarán a ti antes que a tu competencia. Por lo tanto: mayores ingresos para ti.

Dicho esto, vamos a ver algunos datos que muestran la relevancia de tener un diseño web responsive. Y los beneficios que te aportarán:

  • Serás recomendado por Google: Como decíamos, la web responsive mejora el SEO. Además, cuantos más dispositivos puedas alcanzar mayor tráfico cubrirá tu web.
  • Podrás aumentar la tasa de conversión: Según un informe que publicaba Google, el 67% de los usuarios móviles son más propensos a comprar cuando ven ese producto o servicio en una web que es amigable (responsive).
  • Mejora la experiencia del usuario: Es incomodo tener que usar el zoom para leer el texto o para hacer clic en un menú. Al igual que es desagradable que no carguen las imágenes. Por eso, si el diseño se adapta bien al dispositivo, el usuario tendrá una mejor experiencia con la web. Y eso se traducirá en que mejorará la conversión. Además de un mayor tiempo en tu web y un menor rebote.