Dicen que hoy en día estar en internet es algo indispensable para conseguir sobrevivir en el mundo del capitalismo 2.0. Pues bien, a pesar de que pueda sonar muy duro, nosotros creemos que es mucho más importante que te vean en internet que estar en internet. Al final, tener una empresa en internet va ligado a conseguir un mínimo de tráfico web. De la misma forma que tener una tienda física va ligada a conseguir que mucha gente pase por delante.

Ventajas del e-commerce

Así pues, está claro que hoy en día es muy importante que tu tienda se convierta en una tienda online. De esta forma podrás conseguir unas ventajas que no conseguirías si siguieras con tu tienda física.

La primera de las ventajas de tener un comercio electrónico es que te permite aumentar el público potencial al que te diriges. Esto se debe a que en internet no existen las barreras físicas que existen en la tienda tradicional. Así pues, la tienda online te da la posibilidad de conseguir entrar en mercados que difieran tanto en tiempo como en espacio. De esta forma, no debes extrañarte si las leyes de la distancia y el tiempo no son importantes actualmente.

Otra de las ventajas más importantes de pasarse al e-commerce es que te permite ahorrar muchos costes. Puedes ahorrar mucho dinero en el salario de personal. Además, el único gasto que debes tener en cuenta es el de almacenamiento de los productos y, muchas veces, este gasto también te lo puedes ahorrar.

Y por último, otra de las ventajas del e-commerce es que te permite conseguir una mayor tasa de conversión en la inversión en publicidad. A pesar de que es un dato no conocido, la publicidad en internet te permite personalizar de forma increíble tus anuncios para conseguir una mayor tasa de conversión. De esta forma, te aseguras que los recursos que inviertas en la publicidad tengan un mayor beneficio.

Factores a tener en cuenta en un e-commerce

Antes de crear tu tienda online es importante que tengas en cuenta una serie de factores para asegurar su éxito:

  • Diseño: El diseño de tu página web es muy importante. A todo todos nos gustan las cosas que nos entran por los ojos. A pesar de que suena superficial, si algo nos entra por los ojos, es mucho más fácil que nos guste.
  • Responsive: Además, es muy importante que tengas en cuenta que la mayor parte del tráfico web en la actualidad viene por los smartphones, así que es importante que cuides tu diseño para los visitantes con el móvil y crees un diseño responsive.
  • Comodidad: Es muy importante que construyas una buena experiencia de navegación a tus usuarios para que vuelvan a entrar. Ya que si la navegación por tu web es complicada los usuarios nunca volverán.

En definitiva, tener una tienda online es muy importante en la actualidad. Ya que te permite acceder a un público mucho más amplio que en una tienda física. Al final, el e-commerce simplemente es una expansión de tu negocio sin casi riesgos. De esta forma, la venta online asegura  un futuro mejor para todas las empresas ante la estabilidad incipiente del mercado interior español.