¿Regentas un restaurante y estás pensando en crear una web corporativa para tu negocio? ¿Por dónde empezar?

Muchas de las características que debería de tener una página web para restaurantes también son obligatorias para cualquier sitio web con un mínimo de profesionalidad. Como un diseño atractivo, responsive (adaptable a dispositivos móviles y tablets) y optimizado para SEO.

Algo que diferencia una web de un restaurante de otro negocio, es la sección ‘Menús’. Digamos que sería lo que equivaldría a la sección ‘Servicios’ en una página web de fontanería, o la sección ‘Productos’ en la web de una tienda de electrodomésticos.

Actualizando los menús

Como los menús se suelen cambiar, la web puede estar elaborada de tal forma que pueda realizar estas modificaciones el propio dueño del restaurante o alguien que trabaje en él. O si son pocos cambios, con el mantenimiento de la web estarían incluidos.

Por ejemplo ‘Capricho de Bilbao’, aunque en su restaurante cambia todos los días el menú del día, en la web solo tiene puesto algunos platos de muestra. Pero de vez en cuando, nos manda cambiar esos platos de muestra. Además, también actualiza los menús especiales (cada cuatrimestre aproximadamente). Actualización que también le incluye en el mantenimiento anual.

páginas web para restaurantes

Una ventaja que aporta internet es la posibilidad de, a través de la web, recibir reservas online. No sólo por teléfono, sino mediante un formulario expresamente dedicado a ello. Y otra de las ventajas es que los usuarios podrán estar siempre enterados de tus próximos eventos, puesto que se puede incorporar un blog o un calendario de eventos que se pueda actualizar fácilmente.

Otro punto fuerte son las fotografías. En general son muy importantes en las páginas web, y más aún si son de restaurantes. Al igual que se cuida la imagen de los platos al servirlos, también debemos mostrar fotografías que seduzcan.