De nada sirve que tu página ofrezca la mejor y más actualizada información referente a cualquier tema, si el diseño web es simplemente malo.

Así es. Puedes ofrecer todo lo que el usuario busca: temas de interés, servicio al cliente, información sobre tus productos y servicios… Pero si el diseño web no es atractivo y carece de navegabilidad, sencillamente estás perdido.

El diseño web (o web design) debe contemplar ciertas particularidades a las que muchos diseñadores parecen no darle mucha importancia. Sin embargo, muchos cometen errores. Por ejemplo, diseñar la página para ser compatible con un solo navegador. O no separar el contenido del diseño.

También suelen encontrarse casos en los que la página está abarrotada de elementos y el usuario no sabe sobre dónde pinchar para acceder a la información que necesita. O contenido interesante pero mal diagramado, donde parece que una letra está encima de otra, con lo que seguramente perderás la atención del lector. Todavía se ven este tipo de cosas en Internet.

En España el diseño web ha mejorado mucho en los últimos años. Los desarrolladores web se han ido capacitando en respuesta a las últimas tendencias. Y se nota al momento de visitar páginas tanto de grandes empresas como de negocios de pequeños emprendedores con poco tiempo en el mercado.

Salvo contadas excepciones, las páginas web españolas se han modernizado y responden a los estándares actuales. Sus diseños son atractivos y fáciles de usar para el usuario común. Características básicas para poder llegar a la mayor cantidad de público posible.

Diseño web en Latinoamérica

En América Latina parece que el tema es más complicado. El diseño web allí parece estar por detrás de los estándares modernos y sin duda podría ser mejor. Muchas páginas, inclusive las de grandes empresas, carecen de ciertas características que otorgan seriedad y confiabilidad al usuario.

Pero hay algo aún peor, y es que en el momento en el que vivimos, los ordenadores han pasado a segundo plano y la mayoría de la navegación se hace desde teléfonos móviles. Muchas páginas web en Latinoamérica aún no se adaptan a este sistema; lo que ocasiona que al abrir estos sitios web en plataformas móviles, el diseño no responda al explorador y se muestre de manera incorrecta.

Para evitar que esto suceda, existe el diseño web adaptable (o RWD, responsive web design). El cual permite crear un diseño web único que responda de manera automática a la plataforma y explorador que esté utilizando el usuario.

Ya seas de España como de Latinoamérica, nosotros podemos elaborar para ti y tu empresa un diseño web adaptable a todas las plataformas. No sigas siendo parte del pasado y sigue la tendencia de estos tiempos. No te quedes detrás de tus competidores. Da un paso por delante de ellos, adaptando tu sitio web a las necesidades del mercado de estos tiempos que corren.

Tu página web habla mucho de tu empresa. Deja que el diseño web diga lo que algunas palabras no pueden decir.