Para tu negocio o tus aficiones has tomado la decisión de crear un blog corporativo; o te pareció oportuno incluir uno en tu página web. Sea cual sea tu caso, ya tienes el diseño del blog creado y te hemos facilitado un usuario y contraseña para acceder al panel de creación y edición de publicaciones.

Pero claro, nunca has utilizado este panel y no sabes por dónde empezar. Pues bien, te voy a dar una buena noticia, es bastante sencillo. Si alguna vez has utilizado el Word (pocas personas conozco que no lo hayan utilizado) verás que es igual de intuitivo y no tendrás ninguna complicación en aprenderlo.

A continuación te muestro una serie de pasos para la publicación de entradas y diferentes recursos que seguro que te interesarán, como insertar imágenes o enlaces a otras páginas.

 

Primer paso: Entrar en el panel de Wordpress

 

Posiblemente la dirección a la que tendrás que entrar sea: https://www.tudominio.com/wp-admin Cambiando tudominio.com por el que corresponda a tu blog.

La página que se mostrará será el acceso al panel del Blog. Aquí deberás introducir el usuario y contraseña que te hayamos facilitado con anterioridad.

 

Cómo publicar entradas en un blog

 

Segundo paso: Añadir entrada

Ya estás dentro. Verás un menú vertical. Si pinchas sobre Entradas te aparecerán ahí todas las publicaciones que creadas. Evidentemente aparecerá vacío puesto que pretendes publicar tu primera entrada.

En la misma página de Entradas está el botón Añadir nueva para crear una.

 

Tercer paso: Rellenar contenido de la publicación

 

Ahora te toca desarrollar la entrada. En el siguiente pantallazo tienes una breve explicación de lo que hay que rellanar en cada apartado.

 

Cómo publicar entradas en un blog

 

  1. Título de la publicación.
  2. Contenido y estructura de la publicación.
  3. Para dividir el Blog en Categorías puedes seleccionar de las que ya tienes creadas o añadir una nueva.
  4. Otra forma de dividir el Blog es a través de etiquetas. Escribe las palabras que quieras convertir en etiquetas.
  5. Consiste en la imagen que será la principal para esta entrada. Esta imagen es la que aparecerá en la portada del Blog.
  6. Para insertar imágenes o vídeos. Las imágenes basta con seleccionarlas y los vídeos con pegar la url.
  7. Mantener en la pestaña de Visual, ya que la de Texto es para ver el contenido en código html.

Los iconos del menú de edición son bastantes simple y muy parecidos al Word: Negrita, cursiva, alinear el texto, crear enlaces, tablas, etc.

 

Cómo publicar entradas en un blog

 

Cuarto paso: Publicar

 

El botón de Sólo guardar te servirá si aún no estás interesado en publicar la entrada pero quieres archivar lo que ya has escrito.

Pulsa sobre el botón de Publicar y todos podremos ver tu entrada.

 

Cómo publicar entradas en un blog

 

Ya sabes cómo publicar entradas en un Blog de Wordpres. Sencillo, ¿verdad?