Gracias a la publicidad por internet, muchos negocios y empresas de todo el mundo se han dado a conocer en poco tiempo. Y es que debido al alcance y las grandes ventajas que ofrece este tipo de publicidad, muchas empresas han logrado tener franquicias y llegar a sitios que, por métodos convencionales, difícilmente podrían alcanzar.

Pero a todo esto, ¿resulta mejor la publicidad en Google a través de Google Ads o en Facebook o Instagram? La respuesta te sorprenderá y aquí sabrás cuál es la mejor alternativa para tu negocio.

 

¿En qué consiste la publicidad en Facebook e Instagram?

Sea que elija una red social o la otra, básicamente funcionan de la misma manera en términos de publicidad. No obstante, en términos generales, lanzar una publicidad en Facebook implica que no sólo puedas anunciar tu marca o empresa, sino  también los productos, servicios o procesos que ofreces de manera rápida.

A diferencia de Google Ads, las estrategias y la publicidad en Facebook e Instagram tienen un enfoque más social y cercano hacia los usuarios. Es decir, que mientras una publicidad en Google ADS es más general en algunos casos y la forma de hablar es más profesional, en Facebook e Instagram el tono o la forma de conectar con las personas es más sencillo o coloquial.

Esto genera una gran confianza en los nuevos usuarios y clientes, ya que se puede crear un post que conecte con una audiencia en concreto. Además, el vínculo que se crea entre las personas y la empresa, es mucho más real, activo y atractivo.

Cabe mencionar que tanto en Facebook, como en Instagram, puedes utilizar los recursos tradicionales como videos, imágenes y fotografías. ¡Tú decides como usar estos recursos!

 

¿En qué consiste Google ADS?

Esta herramienta permite a los dueños de páginas web, portales informativos, tiendas virtuales, etc., posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google. Claro que esto va a depender del tipo de publicidad que estés dispuesto a pagar, en función de tu productos o servicios.

Sin embargo, este tipo de publicidad se encuentra estrechamente vinculado con el tipo de búsqueda que los usuarios suelen hacer en Google y de ahí su mayor ventaja. Y es que no es igual pagar publicidad para una búsqueda como “cocinas baratas”, que pagar por publicidad enfocada en “las cocinas más baratas del 2021”.

Por ello, podemos decir que Google Ads tiene más ventajas en comparación con Facebook e Instagram. Por ejemplo, con Google ADS puedes segmentar y dirigir tu publicidad hacia una región, ciudad o país en particular. Si bien la cercanía no es la misma que la publicidad de Facebook o Instagram con los usuarios, Google ADS ofrece el posicionamiento como su mayor ventaja, es por esto que puedes aprovecharla al máximo en beneficio de tu negocio. Además es importante recordar que las redes sociales son mayoritariamente utilizadas por jóvenes por lo que la publicidad a través de Facebook o Instagram está principalmente dirigida a ellos, mientras que en Google ADS el nivel de alcance es mayor ya que la población objetivo está definida por el posicionamiento y no por los usuarios de las redes sociales.