El mundo de los negocios se ha convertido en una jungla salvaje. Todas las empresas están luchando por un trozo de pastel que llevarse a la boca. Y ante tanta oferta de productos con las mismas características, la visibilidad es uno de los factores más importantes a la hora de determinar el éxito de una empresa.

Para conseguir mucha más visibilidad es muy importante el marketing o la publicidad. De hecho, hoy en día es casi tan importante tener un buen director de marketing como tener un producto que logre satisfacer las necesidades del consumidor. Está claro que existen muchas formas de hacer marketing y conseguir nuestros objetivos. Pero sin duda una de las estrategias más interesantes hoy en día es el Street Marketing.

¿Qué es el Street Marketing?

Para todo aquel no lo sepa, el Street marketing es, básicamente, un conjunto de técnicas de comercialización (o marketing) que se realizan en la calle. Normalmente, este tipo de marketing tiene como premisa comunicar un hecho muy concreto de la empresa o promocionar un nuevo producto. El principal motivo por el que se realizan estas campañas de publicidad en la calle es porque es un territorio que no está controlado por las campañas de otras empresas. Y suele generar un impacto brutal y convertirse en un fenómeno viral. Además, es una buena forma de acercarse a los clientes.

En un momento en el que los clientes saben perfectamente lo que quieren y no necesitan buscar más, es interesante que las empresas se acerquen a ellos para ofrecerles sus productos. De esta forma, en vez de esperar que los clientes vayan a tus productos, serás tú el que lleve el producto a los clientes. Por tanto, vamos a ver una serie de estrategias de Street Marketing que están teniendo mucho éxito en todo el mundo.

Algunas estrategias de publicidad en la calle

  • Performance:

Las performances en medio de la calle pueden ayudarte a conseguir mucha más visibilidad. Ya que llamarás la atención de toda la gente que pase alrededor de ti. De esta forma, tendrás su atención con una inversión mínima.

  • Lonas de edificios:

Una de las formas de hacer Street Marketing, que se han puesto más de moda, es la que consiste en llenar toda la fachada de un edificio con publicidad que llame la atención. Para que funciones, debes tener en cuenta que la impresión es muy importante y debes recurrir a profesionales. Un ejemplo de este tipo de publicidad es el famoso cartel de Narcos.

  • Vallas publicitarias:

Las vallas publicitarias son otra forma ideal para publicitarte. Lo más importante en este caso es conseguir una vaya publicitaria que esté situada en un lugar donde pase nuestro público objetivo. Eso sí, es importante que la impresión sea de calidad para que el anuncio sea más efectivo.

  • Marketing de guerrilla:

Cuando hablamos de Marketing de guerrilla nos referimos a todas las acciones publicitarias que requieren una inversión mínima. Y que se suelen realizar en la calle por donde pasa mucha gente para conseguir que se convierta en viral. Por ejemplo, los flashmobs o el Ambient Marketing serían dos opciones geniales.

En definitiva, la impresión digital es muy importante para el Street Marketing. Por lo que es importante que escojas una empresa que asegure la calidad.