Las tiendas online son las opciones del momento para poder catapultar un  negocio al éxito desde la comodidad de la web y en muchos casos desde las oficinas principales o desde casa. La factibilidad de poseer una tienda online radica precisamente en la comodidad que se obtiene al poder promocionar los productos que vende desde una plataforma virtual, que conceda la mayor comodidad a sus compradores y posee una muestra fotográfica de primera referente a lo que comercializa. Es importante destacar que para que una tienda online obtenga el éxito rotundo que se espera, cuente con una conexión directa y sin interrupciones con su ERP. Pero básicamente que significa esto, pues lo descubriremos en el siguiente artículo.

 

Qué importancia posee el ERP para las tiendas online

 

Como sabemos los ERP no son más que software de gestión para los inventarios de las diferentes cadenas de tiendas que necesiten mantener actualizado el existente de sus productos para mantener siempre un stock adecuado. En la actualidad con la integración de las ventas online para empresas que poseen tiendas físicas, el ERP juega un papel importante ya que es bastante inusual el poder ver una empresa que muestre su stock en tiempo real. Lo que acarrea consecuencia como un bajo flujo en las ventas o la perdida potencial de clientes interesados que terminen insatisfechos. En estos casos es esencial tener la opción de poder integrar perfectamente el ERP que posean las tiendas físicas con las tiendas virtuales para poder mejorar sustancialmente las ventas al tener un stock en constante actualización.

El tener una conexión de la tienda virtual con el ERP beneficiará enormemente los procesos de ventas de la tienda online ya que hará que la participación humana y las cadenas de procesamientos tardías desaparezcan al poder canalizar exitosamente la existencia real de los productos sin necesidad de ellas. Es algo importante tomar en cuenta la reducción sistemática de datos falsos o de errores que son comunes en este tipo de procesos. Cuando se tiene un ERP separado de la tienda virtual ocurren problemas asociados a datos incorrectos del producto a vender o la cantidad en existencia también se ven datos de duplicación que pueden abultar el supuesto haber de un producto determinado cuando en realidad no es así.

Otra ventaja sustancial en la unificación del ERP con la tienda online es la claridad de las ventas lo que es bastante productivo al momento de poder capitalizar el negocio. Es algo sencillo de hacer debido a que con el ERP se puede diagnosticar en vivo el incremento de las ventas en general e incluso se tiene la opción de ser un poco más selectivo y hacer muestras de los artículos que han tenido mayor tasa de venta con solo acudir a los niveles del stock existente que ahora manejado en tiempo real nos dará un parámetro más acertado sobre esto que es de suma importancia.

Concluyentemente el tener un ERP integrado a nuestra tienda online nos proporciona varios beneficios que a largo plazo demostrarán la mejora total de nuestro negocio y su incremento en el  mercado que estemos abarcando con una mejor disposición y efectividad.